SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Tribunal condena a joven a 10 años de cárcel por robo agravado y extorción

Everlin Zaracho Coronel fue condenado a 10 años de cárcel. Fue tras ser demostrado su responsabilidad en hechos de toma de rehén, robo agravado y extorsión. Estos ocurrieron dentro de una de las habitaciones de un hotel situado en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, el 14 de enero de 2016. Resultó víctima un ciudadano brasileño y su pareja.

La audiencia pública arrancó hace varias semanas  y concluyó ayer con la lectura de la sentencia. La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, pidió 12 años de pena privativa de libertad.
El tribunal de sentencia estuvo integrado por los jueces Haydée Barboza, Mónica Rivas y Amilcar Marecos.
Según la denuncia, el 14 de enero de 2016, un joven de nacionalidad brasileña hospedado junto a su pareja en una de las habitaciones de un conocido hotel de esta ciudad, recibió la visita de dos personas. Los desconocidos tocaron la puerta diciendo que eran personales de servicio.
Al ingresar dieron a revelaron sus verdaderas intensiones diciendo que se trataba de un robo. Exigió a los huéspedes que entregaran sus pertenencias. Principalmente dinero en efectivo y tarjetas de créditos. De inmediato fueron maniatados por las sillas con cinta de embalaje, mientras que los marginales removieron la habitación.
Los marginales se percataron que las tarjetas eran solo para compras y que no podían retirar dinero en efectivo. Ante esta situación, el hombre fue obligado a enviar mensaje de texto a su padre para pedir 10 mil dólares en efectivo.
De inmediato se juntó la plata, pero antes el papá de la víctima comentó lo ocurrido a un amigo. Analizaron la situación y llamó la atención que el mensaje fue escrito en español y el joven no habla ese idioma.
Fue dado aviso a las autoridades policiales  y se montó una entrega vigilada. Everlin Zaracho Coronel acudió al lugar indicado para retirar la plata y fue detenido. Mientras que del otro se dio a la fuga y se desconoce su identidad.


  

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!