SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Traficante de droga con orden de captura escapa tras persecución policial en CDE

Una mujer fue detenida tras una persecución de película en Ciudad del Este, pero el que estaba al mando del rodado, un prófugo de la justicia, pudo escapar de los intervinientes. El conductor de la camioneta en el desesperado intento de fugarse, atropelló un cerco policial y un suboficial segundo sufrió golpes, aunque no se gravedad.

A las 10:30 horas de ayer, la persecución inició a la altura del km 3,5 de la carretera internacional  y terminó en inmediaciones del supermercado “Arco Iris”, ubicado en el centro de Ciudad del Este.

La aprehendida fue identificada como Rocío Esther Amarilla Marandari, de 35 años, afincada en el km 8, lado Acaray, de la capital de Alto Paraná.

Según agentes de la comisaría primera interviniente, logró escapar a píe Gerardo Sanabria Espínola, mayor de edad, quien cuenta con orden de captura desde el 2002, por violación de la ley 1.340/88, que trata sobre drogas.

La jueza de garantías Lici María Teresita Sánchez Segovia había ordenado su captura, según informaron agentes de la comisaría primera. 

Los policías reconocieron a Sanabria Espínola cuando estaba al mando de la camioneta Kia Sportage, blanca, 2015, placa CEE 017, y lo acompañaba la señora Amarilla Marandari.

A la altura del km 3,5 de la ruta VII, los policías intentaron parar el vehículo Kia, pero el conductor Sanabria Espínola, aceleró la marcha del rodado y atropelló el cerco policial.

En esas circunstancias el suboficial segundo Ariel Delgado fue atropellado y sufrió golpes y heridas de consideración.

La camioneta Kia a toda velocidad se dirigió con dirección al microcentro, perseguido por la patrullera policial. Luego se sumaron a la persecución, uniformados de otras unidades policiales. Ya cerca del supermercado Arco Iris, fue localizada la camioneta, pero la mujer estaba al volante de la camioneta.

El presunto traficante de drogas había escapado a pie y se perdió entre la gente, según los datos.

En tanto, Amarilla Marandari fue privada de la libertad. En el lugar, llegó el abogado Alfonzo Irala, quien se negó a entregar a los intervinientes el teléfono de la mujer. Cuando los policías lo intimaron a que iba ser detenido, el leguleyo entregó el celular. La pesquisa está a cargo del fiscal Alfredo Ramos Manzur, de la unidad penal n°. 10.

 

AL HOSPITAL

El suboficial segundo Ariel Delgado fue llevado al Hospital de Traumas y luego al Policlínico Policial. Sufrió goles y heridas leves, según indicaron fuentes policiales.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!