SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Las exportaciones de la maquila en Paraguay aumentaron 40% este año

Las exportaciones de maquila desde Paraguay alcanzaron unos 298 millones de dólares en lo que va del año, lo que representa un aumento del 40 por ciento respecto al 2016, destacó ayer miércoles la presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) Carina Daher, en la inauguración del Foro Maquila 2017.

“Esta es una suma muy importante y positiva” dijo Daher al detallar que el año pasado se cerró con una exportación total de 313 millones de dólares. “Creemos que lograremos superar esa suma, estamos poniendo mucho esfuerzo, tenemos mayor proyección en comparación a los países vecinos, y hemos mejorado nuestra exportación”, afirmó.

Con el objetivo de seguir promocionando la producción de las industrias nacionales a través de la interacción entre los diversos sectores tanto de inversionistas y de proveedores de mano de obras locales se inició este miércoles la tercera edición del Foro Maquila 2017 bajo el lema “Produciendo calidad desde Paraguay al Mundo”.

La representante de la Cemap señaló que los productos más exportados son los realizados en cuero, textiles, autopartes, confecciones, plásticos además de los servicios de atención al cliente que tuvieron una mayor apertura al pasar en breve tiempo de 150 a 850 personas empleadas en este rubro.

Un factor determinante en el crecimiento del sector maquilador en Paraguay es la calidad de la mano de obra paraguaya, llegando su eficiencia inclusive a un 30 por ciento mayor en comparación a la producción de países vecinos, según Daher.

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Filipo, destacó que las industrias maquiladoras instaladas en Paraguay ayudan al desarrollo del país e indicó que en el sector industrial unos 80.000 jóvenes anualmente encuentran empleo para iniciarse en el mundo de manera digna y segura.

Por su parte, el viceministro de Industria y Comercio (MIC), José Luis Rodríguez, refirió que actualmente, gracias a las gestiones del actual gobierno, se instalan en el país entre dos y tres empresas maquiladoras por trimestre, mientras que antes del 2013 se alcanzaba solamente tres por año.

“Esto se debe a que cambió el compromiso del paraguayo que hoy día trabaja de manera conjunta, siendo en total 92 nuevas industrias las que se sumaron desde el 2013 hasta la fecha, y la inversión alcanzada de las exportaciones unos 300 millones de dólares. Debemos apuntar a incluir a más sectores para que el país siga su desarrollo como hasta ahora”, afirmó.

En el marco de esta tercera edición del Foro Maquila, se realiza además la 28ª feria de empleo del año, donde siete empresas multinacionales maquiladoras ofrecen 175 puestos laborales, entre operarios de autopartes, área de embarcaciones, costureras/os industriales y técnicos en costura, servicios telefónicos de atención al cliente, supervisores, playeros y cajeros, según explicó el director de Empleo, Enrique López.

El funcionario adelantó además que para el 18 de setiembre próximo, desde las 08:00 y hasta las 15:00, se tiene previsto realizar otra feria de empleo, denominada “Feria por el mes de la Juventud”, en las instalaciones de la Consultora Laboral Manpower, oportunidad en la que se ofertarán 300 puestos laborales exclusivamente dirigido a jóvenes de entre 18 a 30 años de edad.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!