SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Ministro llama al diálogo a estudiantes y pide evitar las situaciones violentas

En conferencia de prensa ayer martes, Riera informó que supuestamente estudiantes secundarios tomarían entre la tarde y noche de este martes un total de siete colegios, ubicados en Asunción y la zona metropolitana en reclamo de mejoras para la educación.

Se trata del Colegio Nacional de la Capital (CNC) Colegio Técnico Nacional, Monseñor Lasagna, Colegio Nacional Fernando de la Mora, Colegio Nacional de Lambaré, Colegio Ysaty y los siete centros regionales.

Los jóvenes exigen aumento de la inversión para infraestructura, complemento nutricional, materiales pedagógicos didácticos y recursos propios para la educación técnica. Asimismo piden la modernización del sistema educativo a través de la implementación de la tecnología y las distirbución de tablets.

En la conferencia de prensa, el ministro Riera aseguró que los reclamos básicos han sido respondidos y se mostró sorprendido por la postura adoptada por los secundarios. Dijo que las puertas del Ministerio de Educación siguen abiertas para continuar dialogando y expresó que no se puede construir nada a base de insultos.  “Su ministro está a disposición desde ahora, a la hora que quieran”, dijo.

Anunció además que los viceministros y directores generales se trasladarán a los colegios que serían tomados, además de los coordinadores regionales, para socializar sobre el cumplimiento de los pedidos de los estudiantes. “Lo que nosotros queremos es evitar más conflictos”, refirió.

En caso de que se concreten las tomas dijo que evitarán la confrontación y que los alumnos que encabecen este tipo de actos serán reasignados a otras establecimientos educativos, ya que no se puede cortar el proceso de aprendizaje. “Esperemos que el diálogo y el triunfo triunfen”, subrayó.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!