SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Llegaron al país las dosis de vacunas contra la gripe, y serán suministradas desde mañana

El Ministerio de Salud Públicas informó que en la madrugada de ayer lunes llegaron al país las 1.200.000 dosis de vacunas antigripales que será distribuidas a nivel nacional desde este martes. Del total, 600.000 dosis son para adultos e igual cantidad para niños. La cartera sanitaria prevé que desde mañana miércoles 16 de mayo se inicien las vacunaciones.

La vacuna antigripal es de aplicación anual y está dirigida a niños de 6 a 35 meses, mayores de 60 años, embarazadas, puérperas hasta los seis meses, como también a personas con enfermedades crónicas y las inmunocomprometidas. Igualmente, al personal de servicios básicos esenciales y de blanco.

La directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Sonia Arza, había manifestado que esta vacuna no previene la enfermedad como tal, evita que una persona desarrolle la fase aguda de la misma, lo que en muchos casos desemboca en el fallecimiento.

Sin embargó es muy importante que la población tome conciencia del cuidado de su propia salud preventiva y llegue a los vacunatorios cercanos a sus casas para supervisar el estado de vacunación. El Ministerio de Salud Pública recuerda que son 22 tipos diferentes de vacunas orientadas a toda la familia, que se encuentran disponibles en los servicios de salud de manera gratuita.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!