SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Gobierno prevé alcanzar 1.000 millones de dólares de inversión en obras públicas

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, afirmó que el Gobierno prevé alcanzar este año una inversión de 1.000 millones de dólares en obras públicas, monto que se debería sostener por al menos una década para que el país alcance un nivel de infraestructura necesario “para superar la situación de atraso”.

Jiménez Gaona manifestó que el país “está sufriendo la falta de ambición de las administraciones que en los últimos 50 o 60 años no hicieron la inversión en infraestructura vial, en infraestructura pública en general”.

“Paraguay tiene índices que son similares, sin desmeritarlos, a países africanos”, dijo el ministro al mencionar que “así como sufrimos gravemente por la falta de rutas de todo tiempo en el país, también tenemos graves falencias en temas como agua y saneamiento”.

En ese sentido, afirmó que la actual administración empezó a recuperar los niveles adecuados de inversión, que se estima en el 3,5% del Producto Interno Bruto; es decir, a unos 1.000 millones de dólares anuales. Recordó que el promedio de inversión anual de la última década fue de apenas 178 millones de dólares.

El ministro informó que el MOPC invirtió el año pasado el 100% de los fondos previstos por el Ministerio de Hacienda a través del plan financiero. Indicó que más allá de los fondos aprobados por el presupuesto, el MOPC logró  alcanzar los 800 millones de dólares de inversión el año pasado mediante los proyectos de alianza público-privada y los proyectos “llave en mano”.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!