SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Mujeres líderes presentaron campaña por la aprobación de Ley de Paridad

La presentación tuvo lugar en el Salón Vip de la Cámara de senadores, previa reunión con el presidente de la Cámara, Fernando Lugo a quien solicitaron que el proyecto de ley sea tratado en la sesión del próximo jueves.

La senadora colorada Lilian Samaniego manifestó que esperan que el tema sea incluido.  “hemos sacado el compromiso del Senador Lugo de que el próximo  lunes solicitará en la mesa directiva donde se elabora el orden del día”, indicó.

Mencionó además que desde hace dos años vienen trabajando el proyecto para que más mujeres ocupen lugares de decisión en el ámbito político. “Nos unimos porque creemos que esta ley debe ser aprobada porque para legitimar la democracia y que sea justa y equitativa nuestra sociedad, necesitamos tener garantías reales de oportunidades entre hombres y mujeres, garantizar la presencia de mujeres en lugares claves de tomas de decisiones”, agregó.

El proyecto propone el acceso pleno de las mujeres a la vida política y pública, en un replanteo de la concepción del poder político, con participación paritaria, 50% mujeres y 50% hombres en la toma de decisiones.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez informó que ya cuentan con 13 firmas, y faltarían 10 firmas más de apoyo por parte de Senadores para lograr la mayoría requerida para la aprobación y llamó al apoyo real.

“Les decimos a los colegas que no queremos más discursos, queremos hechos concretos, que el 8 de marzo, Día internacional de la mujer no nos manden flores ni hagan discursos, que vengan a votar y que sea en favor de las mujeres, a favor del espacio real de poder para las mujeres en el ámbito político, en todas las organizaciones de la sociedad”, indicó la representante del Frente Guasú.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!