SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Migraciones supera en 33% las recaudaciones por aranceles, con respecto a enero de 2017

La Dirección General de Migraciones (DGM) recaudó 405.151.788 de guaraníes más este mes, con relación al mismo periodo del 2017. El aumen

to por cobro de aranceles fue del 33%, según la institución. El acumulado del primer mes de este año fue de 1.604.616.762 de guaraníes contra los 1.199.464.974 correspondiente a enero de 2017, lo que hace una diferencia de  405.151.788 de la moneda nacional.

Según el informe de prensa del Ministerio del Interior, las cifras fueron dadas a conocer siguiendo las políticas de transparencia y de acceso a la información pública, a cargo de la directora general de Migraciones, María Arriola.

La recaudación procede del cobro de aranceles en concepto de trámites para la obtención de carné de radicación, cambios de categoría, prórrogas de permanencia, certificados de radicación, reposición de carné, multas por vencimiento del plazo de permanencia o entrada al país, arancel para extranjeros integrantes de espectáculos públicos, entre otros.

Los ingresos por Fuente 30 (es decir, ingresos propios) están destinados al pago de salarios de funcionarios contratados no contemplados en la Fuente 10 y a la realización de mejoras en materia de infraestructura y tecnología para el mejoramiento de los servicios prestados.

Arriola dijo que su administración busca transparentar el proceso y prevenir hechos de corrupción que pudieran entorpecer la gestión migratoria, tanto en el cobro de multas en los controles migratorios fronterizos y aeroportuarios, como así también en los trámites de radicación y documentaciones de extranjeros emitidas por la institución en las diversas oficinas del país.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!