SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Cartes resalta acuerdos suscritos con México y valora su cooperación

El presidente Horacio Cartes destacó los distintos e importantes acuerdos suscritos, este jueves, con el Gobierno de México y valoró la cooperación con Paraguay.

Al tiempo de agradecer la visita de su par Enrique Peña Nieto, ratificó el recíproco deseo de fortalecer las instituciones democráticas y los principios que rigen la civilización de nuestro tiempo.

“Nos sentimos honrados por su grata presencia en nuestro país (…) porque nos permite llegar a coincidencias y acuerdos para estrechar, aún más, los tradicionales vínculos de amistad, que existen entre nuestros dos pueblos”, expresó Cartes a su homólogo.

Señaló que ratificaron el recíproco deseo de fortalecer las instituciones democráticas y los principios que rigen la civilización de nuestro tiempo y el Derecho Internacional, en especial, los que hacen a la convivencia, a la paz, al respeto universal de los Derechos Humanos y a la soberanía de los estados.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso permanente con los valores de la democracia, y la responsabilidad de nuestros respectivos gobiernos, en promover el desarrollo con equidad, a cuyo fin mucho ha de contribuir el dinámico intercambio y la fluida cooperación,  entre los Estados Unidos Mexicanos y la República del Paraguay”, agregó.

El mandatario señaló además que para el Paraguay son relevantes los instrumentos bilaterales que formalizaron, como el convenio para la cooperación científica, tecnológica e innovación, destinado a impulsar la investigación, el conocimiento y el intercambio de experiencias.

Indicó que a sabiendas del reconocimiento internacional que tienen las instituciones de investigación y de producción cultural y antropológica de México, los acuerdos específicos entre los consejos Nacional de Ciencia y Tecnología son de enorme transcendencia, así como el acuerdo para la creación e implementación del Programa de Becas.

Horacio Cartes también recalcó el interés de ambos países al ratificar el acuerdo, que busca ampliar de manera exponencial el comercio bilateral, mejorando las facilidades y condiciones a tal efecto. Y también, el énfasis con que acordaron la cooperación en materia de inversiones directas, destinadas al desarrollo y a la modernización, no solo de la infraestructura, sino también de las esferas urbanísticas, culturales y de turismo.

En otro momento destacó las coincidencias para fortalecer las políticas y los programas enfocados a mejorar la seguridad física y jurídica, al igual que el combate al narcotráfico, al contrabando y al terrorismo.

El presidente sostuvo que hay motivos para trabajar y soñar en la verdadera integración latinoamericana, en un pie de igualdad, para hacer posible la conectividad de los países y el desarrollo económico y social de los pueblos.

Por último agradeció a su colega por la visita que “servirá para que Paraguay y México, México y Paraguay, salten sobre la distancia geográfica y sigan labrando un fructuoso camino de fraternidad”.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!