SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Argentina anuncia medidas para agilizar tránsito en cruce Encarnación – Posadas

Tras la reunión mantenida ayer entre representantes de Paraguay y Argentina con relación a las dificultades en el tránsito fronterizo, autoridades del vecino país anunciaron medidas para agilizar el paso.

Se dispondrá del funcionamiento  de 4 casillas por 24 horas, además se tendrá nuevo horario en el servicio del tren de 05:00 a 21:00 horas, para el cruce en el Puente San Roque González de Santacruz.

En este punto, entre Encarnación y Posadas, se registraron excesivos tiempos de demora que llegaron a las 12 horas de espera para los automóviles que intentaban ingresar al territorio argentino.

Las propuesta para agilizar el tránsito fueron comunicadas por la directora de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina, Mónica Dinucci, informó la Secretaría de Turismo (Senatur).

Una comitiva encabezada por representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), de, Aduanas, Migraciones, Senatur y gremios del departamento de Itapúa participó de las reuniones.

El director de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional, Didier Olmedo, había manifestado que se buscarán soluciones urgentes en la reunión de este viernes para los problemas más críticos que se registran desde hace unas semanas.

También soluciones de mediano y largo plazo para el tránsito fronterizo en virtud de los acuerdos firmados entre los gobiernos de Paraguay y Argentina para tal fin.

Olmedo manifestó que del lado paraguayo no hay mayores problemas para el despacho de cargas, pero en el lado argentino “hay una necesidad de reforzar las infraestructuras e incrementar los puestos de control migratorio”.

La funcionaria argentina que iniciarán obras de construcción de más casillas para atención y se espera para el mes de octubre en contar con unas 20 casillas, y otras 18 más para finales de año.

“Mantuve todos los días reuniones con ministerios de Seguridad, Exterior, entre otros, para solucionar el tema. Les aseguro que hemos estudiado múltiples posibilidades”, sostuvo Dinucci.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!