SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Sandra Quiñónez es la elegida de Cartes para Fiscal General del Estado

La agente fiscal antisecuestro Sandra Raquel Quiñónez fue elegida ayer por el presidente Horacio Cartes, de la terna para Fiscal General al Senado.

El Poder Ejecutivo solicitó a la Cámara de Senadores el acuerdo constitucional para la doctora Sandra Quiñónez, para que la misma pueda desempeñarse como Fiscala General de Estado. La misma necesita 23 votos.

“Si tiene mayoría en el Senado, sería la primera mujer en ocupar el cargo. En estos días vamos a pensar sobre la elegida. No es que va a ser, podría ser”, dijo el titular del Congreso, Fernando Lugo.

La autoridad comentó que la Comisión de Asuntos Constitucionales estaría convocando en los siguientes días a la agente fiscal para escuchar sus propuestas.

Además, el legislador indicó que todo ahora dependerá de las conversaciones que se den en torno a la designación, ya que se desea la mejora de la institución en cuestión. “Su unidad fue exitosa en los últimos cinco años, a pesar de que aumentaron los secuestros”, acotó.

Los tres ternados por el Consejo de la Magistratura fueron el actual fiscal general Javier Díaz Verón, la fiscal María Victoria Acuña y la elegida Quiñónez.

La mujer es conocida por su trabajo como representante del Ministerio Público en casos de secuestros. La misma logró importantes condenas de personas implicadas en los plagios que marcaron a todo el país, en especial los perpetrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

PERFIL DE LA CANDIDATA

 

Sandra Raquel Quiñónez Astiagarraga.

Edad: 48 años.

Egresada: Universidad Nacional de Asunción.

Término medio: 3,25.

Maestría en Planificación y conducción Estratégica Nacional.

Funciones desempeñadas: Asistente Fiscal.- 1994 al 2000.

Agente Fiscal Penal.- 2000 al 2017.

Ejercicio de la docencia: Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE).

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!