SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Ventajas de la maquila en Paraguay concita interés de la prensa internacional

La prensa brasileña mira con especial atención a Paraguay que se ha convertido en nuevo destino para las empresas brasileñas que decidieron instalarse en el país por las ventajas que ofrece.

La presidenta de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay, Carina Daher, habló sobre el tema en el programa Tribuna emitido por Paraguay TV.

La empresaria comentó que  “es tan asombroso y positivo, no solo este reporte de “Record TV” de Brasil sino también por lo que ya estuvieron por aquí como  Jeffrey Lewis de New York Times”.

Explicó que con este tipo de reportajes periodísticos, “estamos limpiando el nombre y Paraguay está siendo conocido como un país que produce, sacando ese mote de que es de contrabando, por cosas positivas, que tiene capacidad y beneficios”.

Detalló que los periodistas del vecino país realizaron una serie de entrevistas que se emitirán por el  canal brasileño, y el sector privado ha apoyado abriendo las fábricas, las empresas para  mostrarles  lo que se hace.

Señaló que el mencionado material periodístico dedicara especial atención a los rubros textiles, que son potencia en Sao Paulo, Brasil y que concita el interés de los mismos.

En otro momento de la entrevita Daher dijo que para quienes desean invertir, Paraguay ofrece muchos beneficios principalmente en la mano de obras.

gregó que otro aspecto es que a la empresa que quiera venir, no se le obliga a instalarse en un lugar determinado,  así muchas de las empresas brasileñas se ubican en el Alto Paraná cerca de su territorio.

“Son libres de invertir el dinero que quieran, no necesariamente deben tener un socio paraguayo, entre otros aspectos, por eso  tenemos más beneficios que restricciones “mencionó Daher.

Actualmente, la presidenta de la Cámara Maquiladora exporta productos  para caninos  en el mercado americano

Cuando se comenzó con la maquiladora hace cuatro años y medio se tenían unas  46 empresas, “desde este Gobierno se tomó en serio,  como una técnica importante, una herramienta económica que aporta mucho a las exportaciones.

Señaló además que de enero a agosto en exportaciones este sector tuvo un incremento del 40 por ciento en ganancias y los últimos meses podrían cerrar con 25 por ciento más, en comparación al 2016.

Detalló que los que más exportan son las dedicadas a autopartes, y también son las que dan más empleo.

“Otros rubros son el de confecciones, textil, plásticos que ha crecido mucho, cuando vino Estrela, solo pensaba hacer juguetes  y muebles de cocina, ahora hacen muebles de oficina, también otro sector que ha crecido es el de operarios para  call center, de 120  a 800”, refirió la empresaria.

Finalmente mencionó que unas 13.000 personas están empleadas en las maquiladoras, según planillas del Instituto de Previsión Social (IPS).

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!