SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Lava Jato jaquea a partido de Temer con investigación de millonarios sobornos

La Policía Federal realizó ayer detenciones y allanamientos en el marco de la 51a. fase de la causa Lava Jato que investiga el pago de sobornos por unos 56,5 millones de dólares al partido del presidente brasileño Michel Temer.

La Justicia emitió seis órdenes de arresto contra tres exfuncionarios de la petrolera Petrobras y tres lobistas, uno de los cuales operaba para el Partido Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), cuyo líder es Temer.

El Operativo Deja Vu apunta al pago de "propinas" por parte de la empresa constructora Odebrecht para la obtención de un contrato de 825 millones de dólares con la petrolera estatal Petrobras. Las diligencias policiales, que incluyeron 17 allanamientos, fueron realizadas este martes en los estados de San Pablo, Río de Janeiro y Espíritu Santo.

El pago de los 56,5 millones de dólares se efectuó a través de empresas off shore vinculadas al Sector de Operaciones Financieras de Odebrecht, que era una suerte de departamento creado por la compañía para las transacciones ilegales.

La causa Lava Jato, iniciada en 2014 por el juez Sergio Moro, ya condenó a personajes poderosos como el extitular de Odebrecht, Marcelo Odebrecht, y al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que gobernó entre 2003 y 2010. Los 56,5 millones de dólares de sobornos fueron entregados entre 2010 y 2012, informó el Ministerio Público Federal.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!