SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Corte mexicana avanza hacia legalización de la marihuana

El máximo órgano de la justicia mexicana concedió un "amparo" en este sentido al abogado Ulrich Richter, quien obtuvo así permiso para cultivar y consumir su propia cannabis sin fines comerciales, solo para uso personal. Se trata del segundo recurso de este tipo, parecido al "habeas corpus" que otorga la Corte, luego del que concedió en noviembre de 2015 a un grupo de cuatro personas.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios del ministerio de Salud deberá otorgar el permiso a Richter para cultivar y consumir la marihuana. Se requiere de otros tres "amparos" para que se active el "proceso de declaratoria general de inconstitucionalidad" de la prohibición del empleo de la marihuana con fines lúdicos, lo que abriría el camino definitivamente a la legalización completa del consumo de este estupefaciente.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!