SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Presidente Michel Temer denuncia actos desestabilizadores tras arrestos de amigos

El presidente brasileño, Michel Temer, denunció una intentona desestabilizadora luego de que dos amigos suyos fueron arrestados en el marco de una causa por corrupción en el puerto de Santos. En Brasil hay “gente dispuesta a desestabilizar al país con gestos irresponsables”, aseguró el mandatario en un nuevo pronunciamiento que pareció cuestionar el arresto de sus amigos José Nunes y Joao Batista Lima Filho.

El abogado Nunes y el policía retirado Lima Filho fueron detenidos la semana pasada por orden del Supremo Tribunal Federal en un proceso en el que también es investigado Temer. Los dos allegados al presidente fueron dejados en libertad el sábado pasado por la noche. En una ceremonia realizada en la noche del ayer en San Pablo el gobernante lamentó que este escándalo haya tenido “repercusión internacional (..) y crea problemas internacionales”.

Y opinó que los responsables de estas acciones son personas que “no sienten la brasileñidad en su corazón”. El año pasado Temer firmó un decreto que prorrogó concesiones a empresas en el puerto de Santos, donde las firmas beneficiadas habrían pagado sobornos, según la Procuraduría General de la República.

No se descarta que la Procuraduría denuncie al mandatario por las irregularidades en el puerto de Santos. Temer ya fue denunciado dos veces en otro caso de supuesta corrupción con un frigorífico el año pasado pero el proceso no avanzó porque fue vetado en el Congreso.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!