SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Latinos en California protestan contra visita y declaran persona no grata a Donald Trump

La primera visita de Donald Trump al estado de California como presidente se ha visto empañada por el repudio masivo entre la comunidad hispana. Cientos de manifestantes salieron a las calles para reafirmar su descontento con la Casa Blanca y apoyar a las autoridades del estado, que le han ‘declarado la guerra’ en materia migratoria.

Con lemas como ‘¡Sí se puede pasar!’ por la frontera y ‘Trump, persona non grata’ cientos de activistas, políticos y funcionarios se congregaron en el centro de San Diego antes de que se celebrasen las marchas a favor y en contra del muro fronterizo que el presidente ha prometido construir. De todo el país, es precisamente San Diego el área que más arrestos de indocumentados registra por parte del servicio de inmigración.

La política de mano dura de Trump contra la inmigración ha generado un fuerte rechazo en California, el estado más poblado de EEUU y en el que casi la mitad de la población es de procedencia latina.

“Él [Donald Trump] quiere poner su muro ahí. No es por nada más que por racismo. Queremos que sepa que no es bienvenido aquí en San Diego. Nosotros estamos aquí protestando contra él y su muro”, declaró el congresista demócrata Juan Vargas a la cadena Telemundo.

Trump llega al sur de California para inspeccionar los ocho prototipos de su “gran y hermoso muro fronterizo” con México. Se prevé, además, que ofrezca un discurso ante los marines desplegados en San Diego y asista a una recaudación de fondos en Los Ángeles.

La estrategia migratoria de Donald Trump ha causado un choque entre el Gobierno federal y las autoridades del ‘estado dorado’. El viaje de Trump se produce apenas días después de que el Departamento de Justicia presentara una demanda para bloquear las leyes de California que dan amparo a los indocumentados.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!