SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Condenan a nueve años de prisión a los hijos de los enemigos mortales de Pablo Escobar

Con una droguería y una caja social como fachada, familiares de los ex capos narcos del Cártel de Cali Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela –enemigos mortales de Pablo Escobar, cabecilla del Cártel de Medellín– lavaban dinero y adquirían millonarias sumas de forma ilícita. Por el hecho, un juzgado de Bogotá condenó a ocho personas a nueve años de cárcel.

Los condenados adquirieron las acciones de Drogas La Rebaja en 1990, cedida por los Rodríguez Orejuela. Y una investigación adelantada por la Fiscalía detectó presuntas irregularidades en la venta del negocio, que pese al proceso con la justicia norteamericana, seguía en manos de los criminales.

Además, a través de la cooperativa de ahorro y crédito Caja Solidaria, lavaron millonarias cifras entre 1997 y 1998. Incrementaron su fortuna de 11.894.630 dólares a 46.179.154 injustificadamente. Por estos casos fueron condenados por los delitos de recepción, legalización y ocultamiento de bienes provenientes de actividades ilegales.

Se trata de María Fernanda Rodríguez Arbeláez, Juan Miguel Rodríguez Arbeláez, Jaime Rodríguez Mondragón, Juan Carlos Muñoz Rodríguez, María Teresa Quazua Espinel, Julio César Muñoz Cortés, Amparo Arbeláez Pardo y Rafael Guillermo Arjona Alvarado. A todos ellos les negaron el beneficio de prisión domiciliaria.

"Ni los hijos de los señores Rodríguez Orejuela, ni la cooperativa, contaban con la capacidad económica suficiente para adquirir las empresas y los establecimientos de comercio y demás bienes, que a partir de 1990 los jefes del Cártel de Cali hicieron una venta aparente a sus hijos y otros familiares y estos a su vez, en 1996 vendieron a Copservir", expresó la Fiscalía.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!