SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Decenas de personas abrazan a familias de tripulantes del submarino ARA San Juan

BUENOS AIRES. Alrededor de 500 personas se acercaron ayer a la base naval de la localidad argentina de Mar del Plata, a donde debía llegar el submarino desaparecido hace diez días, para abrazar a los familiares de los 44 tripulantes y ofrecerles su apoyo y su cariño.

Decenas de personas se concentraron hacia el mediodía a las puertas de la base de la Armada, en la que se encuentran alojados desde hace varios días la mayoría de los allegados de los submarinistas, envueltos en banderas argentinas y comenzaron a entonar el himno nacional y a aplaudir al unísono.

En medio de la demostración de cariño, algunos de los familiares salieron del edificio, muy emocionados, en señal de agradecimiento y se abrazaron con los allí presentes, que les dedicaron palabras de ánimo y solidaridad entre aplausos y gritos de “¡presentes!”.

Las muestras de apoyo hacia los familiares de los tripulantes del ARA “San Juan” se repiten cada día mientras continúa el operativo de búsqueda, en el que participan decenas de medios materiales y humanos de 13 países de todo el mundo.

El submarino se comunicó por última vez la mañana del pasado 15 de noviembre, cuando viajaba desde Ushuaia, la ciudad más austral de Argentina, hacia Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, a unos 430 kilómetros al sur de la capital.

Por el momento, la Armada ha evitado pronunciarse sobre cuál puede ser el estado de los tripulantes y pide prudencia hasta que no se encuentre el submarino.

Este sábado, su portavoz, Enrique Balbi, admitió que la fuerza naval se encuentra en una etapa de “esperanza y desesperanza” e hizo hincapié en que todo el personal está abocado a las dos responsabilidades “más grandes”, que son “la búsqueda del submarino con los 44 tripulantes y estar con las familias”.

 

 

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!