SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Rusia, Irán y Turquía se atribuyen fin de la guerra civil y llaman a cumbre para definir futuro de Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió este miércoles en Sochi sus pares de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hassan Rouhani, para impulsar un proceso de paz en Siria tras la derrota militar del Estado Islámico (ISIS, en inglés) en el país árabe.

"Se ha dado un golpe decisivo a los yihadistas y ha surgido una verdadera oportunidad de poner fin a esta guerra civil que data de hace varios años ha aparecido", declaró el mandatario ruso en su discurso de apertura de la cumbre organizada a pocos días del inicio de unas nuevas conversaciones de paz en Ginebra bajo los auspicios de la ONU.

"Gracias a los esfuerzos de Rusia, Irán y Turquía hemos podido evitar un colapso de Siria, evitar que pase a estar en manos de terroristas internacionales", agregó. "Una solución en Siria exige concesiones de todos incluido del gobierno", matizó Putin. Los tres mandatarios también acordaron la celebración de un "congreso" sobre Siria en Rusia en el que participen régimen y oposición.

"Los presidentes de Irán y Turquía apoyaron la iniciativa de un congreso nacional sirio en Sochi", declaró el presidente ruso. La celebración de ese "congreso", cuya fecha no ha sido aún determinada, será un "estimulante" para el proceso de paz que avanza con dificultades en Ginebra, bajo el patrocinio de la ONU.

Erdogan indicó por su lado que Ankara, Moscú y Teherán deberán "coordinarse para preparar el congreso nacional sirio", según sus declaraciones traducidas al ruso. "Nuestra declaración común es el primer paso que refleja esa nueva cooperación", añadió.

Un día antes de esta cumbre tripartita el jefe del Kremlin se reunió, también en el balneario sobre el Mar Negro, con el presidente sirio, Bashar al Assad, y mantuvo una serie de consultas telefónicas en un gran despliegue diplomático para promover un arreglo negociado a la crisis siria.

Modificado por última vez en 22/11/2017

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!