SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Bahía de sangre: la brutal matanza de ballenas en la que participan padres y niños en el Atlántico Norte

El grupo conservacionista Sea Shepherd (Pastor del Mar) documentó con imágenes impactantes la tradicional matanza de ballenas y delfines que ocurre cada año en las costas de la Islas Feroe, una nación autónoma en el Atlántico Norte, dentro del Reino de Dinamarca.

La tradición se remonta al siglo XVI. Los pobladores de Feroe guían cada verano a decenas de ballenas piloto hacia las aguas bajas de la costa y allí son matadas con lanzas que se introducen a través del cuello de los animales para quebrarles la columna vertebral. 

Este año, los voluntarios de Sea Shepherd se distribuyeron en 19 bahías de seis pueblos de las islas y se hicieron pasar por turistas para fotografiar y filmar las sangrientas matanzas. Así, pudieron documentar la muerte de 436 ballenas y 198 delfines en los llamados grindagrap, las ceremonias de matanza en la que participan familias completas, incluyendo los niños.

El gobierno de Feroe sostiene, además, que las matanzas apenas alcanzan al 1% del stock total de ballenas en el Atlántico Norte, por lo que son sustentables en el tiempo y no amenazan a la especie.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!