SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Francisco se transforma en el eje de la polémica Bolivia-Chile por el conflicto

Mientras el embajador chileno en la Santa Sede le pidió que "se abstenga de opinar" sobre el tema, el presidente boliviano Evo Morales acusó al gobierno de Santiago de tener "miedo" y sostuvo que "la verdad es imparable como el mar".

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que "por miedo" Chile pidió al papa Francisco evitar hablar de la centenaria reclamación marítima boliviana durante su próxima visita al país austral, que se llevará a cabo en enero. El mandatario boliviano se expresó en Twitter al respecto, donde usó una serie de juegos de palabras y comparaciones, justamente referentes al mar.

El embajador chileno ante la Santa Sede, Mariano Fernández, explicó que el Gobierno de su país espera que el papa Francisco "se abstenga de opinar" sobre el tema de la demanda marítima de Bolivia durante su visita a Chile del 15 al 18 de enero próximo.

El también ex canciller chileno indicó que cualquier tipo de declaración se puede "distorsionar", como "se distorsiona al Papa y a otras personas". Según Fernández, en el Vaticano "hay una perfecta comprensión del tema" y prueba de ello es que desde que el Papa habló en su viaje a Bolivia en 2015 de la demanda marítima, la Santa Sede no se ha vuelto a referir a ello.

El embajador chileno se refirió al discurso pronunciado por el Sumo Pontífice en la Catedral de La Paz en julio de 2015, en el que emplazó el diálogo para "evitar conflictos con los países hermanos" y añadió: "Estoy pensando en el mar. Diálogo, diálogo".

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!