SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Estados Unidos condena la medida extrema del régimen de Nicolás Maduro contra líder opositor

El gobierno de los EEUU condenó la decisión de enjuiciar al primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, al anotar que se trata de otra "medida extrema" del régimen del presidente Nicolás Maduro para "cerrar el espacio democrático" y "criminalizar la disidencia".

En un comunicado, la portavoz del Departamento de Estado de los EEUU, Heather Nauert, se pronunció sobre la decisión de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de autorizar al Tribunal Supremo venezolano a abrir un juicio a Guevara. La portavoz condenó la "creciente falta de respeto" del régimen de Maduro hacia "la democracia y los derechos fundamentales en Venezuela".

Según Nauert, al intentar despojar a Guevara, "elegido democráticamente", de su inmunidad parlamentaria y prohibirle que abandone el país, el régimen de Maduro adopta "otra medida extrema para cerrar el espacio democrático en Venezuela, para criminalizar la disidencia y controlar la información".

El pasado viernes, el Tribunal Supremo de Venezuela pidió levantar la inmunidad parlamentaria a Guevara y declaró que debe ser juzgado por instigación pública y otros delitos, por lo que la Embajada de Chile en Caracas lo ha acogido al temer por su seguridad.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!