SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Gobierno español pide elecciones en Cataluña para cerrar la crisis política

El gobierno español de Mariano Rajoy quiere elecciones regionales en Cataluña para poner fin a la crisis que enfrenta al ejecutivo independentista catalán y a Madrid, dijo este viernes su portavoz, Íñigo Méndez de Vigo.

“Sería bueno empezar a sellar esa fractura por el Parlamento de Cataluña (…) a través de unas elecciones autonómicas” , dijo el vocero en la conferencia de prensa posterior al consejo de ministros semanal.

Además, Méndez de Vigo refrendó al delegado del gobierno central en Cataluña, Enric Millo, que poco antes había pedido “disculpas” por los heridos causados por la policía en el referéndum prohibido del domingo.

“Lo que haya dicho (Millo), bien dicho está”, dijo Méndez de Vigo. “Es algo que todos lamentamos”, dijo, en referencia a las escenas del domingo en Cataluña. Las últimas elecciones regionales catalanas tuvieron lugar en septiembre de 2015. Los separatistas las presentaron como un plebiscito sobre el proceso soberanista, y lograron una mayoría de escaños en la cámara regional, de 72 diputados sobre un total de 135.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!