SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Justicia española suspende el pleno del Parlamento catalán ante posible secesión

El Tribunal Constitucional español suspendió ayer jueves cautelarmente el pleno del Parlamento regional catalán previsto para el próximo lunes con el argumento de que si declarase la independencia se produciría un quebrantamiento de la Constitución y una "aniquilación" de los derechos de los diputados. El documento del Tribunal declaró "radicalmente nulo y sin valor ni efecto alguno, cualquier acto, resolución, acuerdo o vía de hecho que contravenga" la suspensión del Pleno.

El presidente del Gobierno regional de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció su voluntad de comparecer el próximo lunes 9 ante el pleno del Parlamento regional para valorar los resultados y los efectos del referéndum (declarado ilegal por la Justicia) del 1 de octubre, con la declaración de independencia de Cataluña sobre la mesa.

Modificado por última vez en 05/10/2017

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!