SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Una función que orilla lo divino… ser madre

Hoy se vive uno de los eventos de mayor relevancia para el ser humano dotado de sentir, pues se recuerda una función que orilla lo divino. La vida para una verdadera madre no pasa por dudas, pues solo viven para cumplir con el deber más importante de la humanidad. Ese deber sublime dado por las manos suaves y severas conforme a la necesidad, son fundamentales no solo en el seno de una familia que es su morada, sino en el mismo quehacer social, empresarial y político.

Madre, esposa, administradora, consejera, profesora, médica, hija y hasta en ocasiones cabeza de familia, marcan la pauta de un ser que aglutina virtudes únicas, en un coincidente sentimiento, motor del alma que impulsa a vivir por los suyos. Madre no tiene explicación precisa, pues las circunstancias paradójicas tienen como premio a esfuerzos, lágrimas, cariños, desvelos, muchas veces la indiferencia dolorosa de quienes se ha entregado todo, sin pedir absolutamente nada.

La ingratitud en varias ocasiones, constituyen los regalos que oprimen los corazones de estos seres inigualables. Aquella mujer con rasgos marcados por el tiempo, es capaz de levantar la más pesada carga, si ello implicare la satisfacción a una necesidad de su retoño. La fuerza está en su corazón, que la mueve en la oscuridad, y ante peligros que puedan afectar a quien albergó por meses en su vientre. La madre es un ser divino, de suma importancia para la sociedad que hoy vive un momento de plena deshumanización, donde valores son trastocados, y lo material prevalece por sobre sentires.

¡Qué importante es la función de una buena madre!; por lo que la construcción de nuevos tiempos en nuestro país, debe encontrar ese deber bien cumplido. La participación de mujeres madres en la vida política nacional, puede reencauzar rumbos que fueron desviados por la falta de una visión más humanizadora y responsable. Una buena madre, es una buena educadora, y correcta persona, por lo que involucrarla en cuestiones de Estado, es la multiplicación de posibilidades de buena gestión.

Reconocer ese valor innato, será el principio de una valoración mayor hacia quien nada más y nada menos nos dio la vida, cuidado, y amor. El rol de la madre no tiene sustitución, el amor a la propia “carne” es un don de Dios, que ningún bien material puede satisfacer. Por algo el mismo Creador ha querido sentir el tener una mamá. Se vivirán momentos de alegrías y reencuentros familiares, que a la par contrastaran con un ambiente de recuerdos, ante la ausencia física de quienes que por vicisitudes tuvieron que migrar en busca de mejores horizontes.

Hijos que por cosas de la misma vida, solo guardan rastros pasados de abrazos y del reconfortante “te quiero mamá”, pasaran este día, quizás con visitas a campos santos, donde ojos llorosos serán el reflejo de añoranzas y culpas por lo no expresado. Feliz del que aún cuente con una madre en esta vida. No existe ser normal que no pueda aglutinar sentimiento hacia la madre. Las ingratitudes de todo un año son comprensibles hasta por el corazón más abandonado de una mamá.

En lo celestial nos protege la misma madre de Dios, y en la tierra esa divinidad se hizo mujer para que ese afecto tenga mayor cercanía. La madre engloba todo lo que se debe ser, todo lo que se tiene que valorar. Este ser humano por excelencia, pese a realidades lacerantes sigue creyendo en tiempos mejores, no solo como expresión de deseo sino que pregona el bien, todo da a favor de los suyos, y de la que nos guarda sin distinción alguna en el centro de su corazón.

Un buen hijo es agradecido, y por sobre todo asume esas mismas enseñanzas de respeto, amor y honestidad en el día a día, en la función que ejerce. El real homenaje a la madre y a la patria es cumplir con deberes propios y colectivos. Valorar todos los días a la madre, no es una quimera, sino una necesidad. Feliz Día a todas las valerosas madres del Paraguay.

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!