SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Alteración ambiental se refleja en severidad climática

El clima ha sufrido una alteración bárbara por las innumerables acciones depredativas y contaminantes, que perjudica el medio ambiente con la excusa del progreso humano.

Las situaciones repetidas de lluvias incesantes o sequías terribles, son expresiones claras del rumbo dirigido a la catástrofe.

A nivel regional se sufre embates de fenómenos climatológicos, cuyos efectos son tremendos, por la misma “mano del hombre”, como el caso de las crecidas afectando a  familias ribereñas.

Granizadas, inundaciones y tormentas acechan con una asiduidad no normal, con las consecuencias de destrucción.

Teniendo en cuenta la inestabilidad total, así como la imprevisibilidad climática, se debe apuntar a cuestiones más allá del mero asistencialismo paliativo como se acostumbra. Actuar en consecuencia es una obligación propia, no solo de autoridades sino de toda la ciudadanía.

Sin embargo, abocarse en planes y proyectos que apunten a amainar las consecuencias, permitirá prevenir circunstancias que lamentar.

Algo que también suma en el populismo y mediocridad de autoridades tiene que ver con aprovechar la situación de riesgo en lugares no habitables, que ya forma parte del calendario de asistencia anual.

Deshabitar las zonas, y evitar ocupaciones, es el trabajo a desarrollar, si es que verdaderamente  se tiene propósitos de subsanar el mal.

Esta actuación al menos evitará que conjuguen anegaciones de viviendas, y destechados por tormentas o granizos.

Es real la imposibilidad de evitar la respuesta de la naturaleza a la agresión humana, pero prepararse para esas posibilidades es un punto a favor de no pasar por situaciones más extremas.

Quizás un aspecto desatendido o lejano está en la obligación moral y humana, de intentar reparar el daño ocasionado al medio ambiente.

La depredación de bosques, la contaminación agresiva, y la falta de reposición, son cuestiones meramente humanas, no Divinas.

Es hora de entender eso, que el medio ambiente debe ser de cuidado.

La atención a la reforestación y una perspectiva de menos agresión al ambiente, están entre las obligaciones de autoridades y población en general.

Intentar concienciar sobre esto es una acción que puede salvar esta generación de condenas de la historia por dilapidar el futuro adecuado de las generaciones futuras.

No está lejana la perspectiva del caos estimado para el planeta, y en corto tiempo más lo de ciencia ficción será real.

A cada tiempo que pasa muchos ciudadanos, por ignorancia, o  comodidad, agregan su aporte para que se agreda a la naturaleza.

Arrojar desperdicios en cualquier parte, y solo subsistir con visión inmediatista, sin responsabilidad futura, es la conducta de torpes que asume el suicidio como cultura.

La humanidad origina la anticipada extinción, y para peor de males, percibe lo que causa, pero no se inmuta.

 

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!