SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

El pago de salario en tiempo y forma es una obligación legal y humana

Existen instituciones comunales, empresas y mayormente comercios de menor porte, que no cumplen con la contraprestación legal de pagar en el tiempo acordado por el trabajo realizado. La cuestión normativa es clara y concreta, pero poco severa, debido a la complicidad de estamentos que prefieren congraciarse con la patronal que con la clase obrera, por cuestiones netamente de índole monetario.

El lado humano de los “patrones”, “jefes”, “líderes”, “autoridades”, es mayormente direccionado al marketing, preferentemente en el sector público, como la Municipalidad local, que en medios habla de “amor”, pero en la práctica no paga a funcionarios, o ex-dependientes. Es una afrenta para la ley, y para la propia dignidad que se burlen de quienes tienen el derecho de percibir salarios o indemnizaciones.

La previsión debería ser un asunto tan habitual en la esfera institucional, que llama la atención la desprolijidad administrativa, apuntando más bien a la intencionalidad, para hambrear a funcionarios, de modo a atarlos electoralmente, entregando migaja tras migaja haberes. No existe justificativo válido para no pagar, y si no se tienen las condiciones financieras requeridas, debería dar un paso al costado, pues administrar riquezas hace cualquiera.

Es triste ver encadenados en plazas públicas, pidiendo nada más lo que la ley confiere, mientras “perros” utilizan redes sociales para denigrar a quienes piden lo que es propio. Estamos en una ciudad donde quienes tienen el coraje de levantar la cabeza, reciben golpes de “zombis” que tienen hasta la misma necesidad reclamada, pero su falta de cerebro y dignidad impiden dejar de basarse los pantalones de manera vergonzante. No es ni será correcto no cumplir con el pago de salarios, por más que las tapas de diarios alquilados digan lo contrario.

La impunidad permite que nefastos personajes, que aparecen como fenomenales administradores y transparentes autoridades, sigan causando necesidad material en cientos de personas. De la misma forma, quienes se siguen sometiendo a la indignidad, solo fortalecen lo que no debe ser y lo que les seguirá causando dolor.

La aplicación de las leyes laborales, de la función pública y del código civil, del rubro, es necesaria en el rigor que produzca resultados objetivos. El sometimiento de la justicia y del Ministerio Público, a familias políticas, en algún momento tendrá consecuencia hasta en quienes creen que no les afecta nada.

Los que siguen aplaudiendo como “focas” a sus propios verdugos, ya están lo suficientemente consciente de lo que tendrán como tradicional, por lo que es momento de salirse de la mediocridad y exigir. La sindicalización, la manifestación pacífica, la denuncia oficial, son herramientas del trabajador que no deben dejar de ser utilizadas, cuando se vulneran los derechos. Temer, solo acrecienta el poder de quienes manipulan, mienten, roban.

El despertar ciudadano, debe ir acompañado de la acción, de manera que todo lo que está mal, no sea tolerable, más todavía cuando hablamos de asuntos que involucran al manejo del dinero del pueblo. Ciudad del Este, tiene a una población demasiada quieta, siendo esta la respuesta del porqué se sigue en el mismo nivel.

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!