SJ LifeMag - шаблон joomla Новости

Comité Paralímpico Paraguayo fue oficialmente presentado

El Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) es una realidad desde ayer, luego de la presentación del comité y sus autoridades que trabajarán para el desarrollo de disciplinas paralímpicas.

Durante el acto, el Ministro Víctor Pecci, expresó que “para nosotros es un compromiso. Esto recién empieza y vamos a profundizarlo más ya que desde la Secretaría Nacional de Deportes siempre intenta ser una institución inclusiva. Con un poquito de esfuerzo podemos llegar pronto a cumplir los objetivos. La meta debe ser tener un equipo en unos Juegos Paralímpicos”.

El CPP fue fundado el 15 de marzo de este año, en octubre la Secretaría de Deportes (SND) emitió un decreto que la reconoce como la entidad deportiva nacional de deportes paralímpicos.

La titular del CPP, Higinia Glosa, resaltó que ya iniciaron el trabajo con capacitaciones constantes para las entidades y federaciones que conforman el comité y ahora trabajarán en crear alianzas y promover los deportes paralímpicos en todo el territorio nacional.

Integran la primera Comisión Directiva del Comité Paralímpico Paraguayo las siguientes personas: Higinia Giosa (Presidenta), Gerardo Acosta (Vicepresidente), Larissa Schaerer (Secretaria General), Alba Benítez (Tesorera), Mario González, Leticia Báez, Manuel Gill Morlis y Sofía Pérez (Miembros Titulares).

La presentación tuvo lugar en el Hotel Deportista Róga de la SND con la presencia de autoridades deportivas nacionales.

Al finalizar se llevó a cabo la entrega de Balones Oficiales de la IWRF para la práctica del Rugby en Silla de Ruedas en nuestro país. Así mismo, también fueron entregadas las indumentarias a los deportistas que representarán a nuestro país en el IBSA 2017 South Americas Championship Goalball que se llevará del 3 al 12 de diciembre en Lima, Perú.

Share this article

K2_AUTHOR

Guillen

Nosotros

Desde el 9 de febrero del 2006, estamos en sus manos con lo primero que ocurre en el Este del país. Nuestra expansión va acompañada a las exigencias de la actualidad hoy, donde las noticias llegan primero. Informar, opinar, exteriorizar nuestro pensamiento sobre los temas que interesan a la gente, y por sobre todo contarles las noticias tal como ocurrieron, será siempre nuestro primer objetivo. Desde esta página digital, y esperando estar en sus manos cada día con nuestra edición impresa, les invitamos a vivir con nosotros la importancia de compartir EL PODER DE LA INFORMACIÓN…

Ultimos posts

Seguinos en:

Newsletter

Mantengase Informada de Todo lo que pasa en Diario TNpress!